•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Primera edición de la hackathon nacional Y4PT de transporte en Argentina

. Publicado en Generales

Como en otros países, las ciudades argentinas están experimentando una cada vez mayor integración con el mundo exterior, que le ha significado condiciones socioeconómicas nuevas y disruptivas, sobre las cuales el mercado y sus actores se esmeran todavía por adaptarse óptimamente. Por ejemplo, la inmigración, el cambio climático y la seguridad son tres cuestiones básicas pendientes en las agendas globales y locales.

Por otra parte, nuevos conceptos tales como la economía colaborativa no son más una cuestión del futuro. Ya están aquí, están presentes entre todos nosotros de alguna manera. Y ellos están fomentando un cambio rápido en todos los niveles y en diferentes sectores, obligando a todos los enfoques existentes a ser replanteados.

Durante años, el sector del transporte ha servido como el campo de pruebas adecuado para nuevos avances tecnológicos y los resultados han sido posteriormente replicados en otros sectores.

A la luz de lo anterior, varios actores locales, con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) como principales aliados, se han unido para organizar la primera edición de la hackathon nacional Y4PT de transporte en Argentina, un espacio abierto y colaborativo donde ciudadanos, residentes y cualquier otra persona están llamadas a contribuir a la solución de los grandes desafíos relacionados con el transporte, mientras se emplea las TICs de una manera ingeniosa.

Más Información: +info

Material de Consulta:

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail