•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

REUNION del capsf con representante de la organización Panamericana de la salud y el ministerio de seguridad nacional

. Publicado en Generales

El pasado viernes 23 de marzo de 2018 se realizó una reunión, en la que participaron la Presidente del CAPSF y Directora del Proyecto Arquitectos para la Emergencia (PAE) Arq. Marta Ruarte, la Arq. Adriana Checo Coordinadora del PAE, la Consultora de Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Desastres y Cambio Climático Lic. en Ciencias Políticas Alejandra Bonade y el Arq. Gustavo Motta Coordinador de Reconstrucción del Ministerio de Seguridad Nacional, la misma se formalizó en la OPS.

El tema convocante fue Reducción de Riesgos en Edificios y Sistemas Urbanos, contenido que se desarrollara en Arquitectos para la Emergencia en su pronta convocatoria.

Con esta impronta el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe firmara un convenio Marco de Colaboración y articulación con OPS, con el objeto de poner en marcha en conjunto con la Universidad Católica acciones que permitan desarrollar un programa de capacitación de Gestión de Riesgos abierto a todos la matricula que le interese la temática.

Luego de la reunión la Lic. referente en Gestión de Riesgo de la Organización Panamericana señaló: “…la importancia de la prevención, una temática que se viene trabajando pero que es indispensable continuar arduamente, sin dejar de lado a las políticas públicas, que son fundamentales a la hora de hablar de prevención de desastres…”

Por su parte, la Presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, Arq. Marta Ruarte destacó: “… En el País no hay equipos de profesionales, en este caso Argentina, que organizadamente trabajen en el Estado en la prevención de riesgos de construcciones y sistemas urbanos como así también en las emergencias. Lamentablemente estamos en un mundo de desastres naturales y otros provocados por la acción del hombre.

Este Proyecto del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y Distrito 2 Rosario es para que los arquitectos actuemos en las edificaciones y sistemas urbanos desde nuestra disciplina asumiendo el compromiso social como constructores del espacio físico donde viven los seres humanos…”

planosdigitales expedientestecnicos webmail