•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

. Publicado en Generales

Invitamos a nuestros matriculados a participar en la Bienal de Panamericana de Arquitectura de Quito que es uno de los eventos de mayor impacto, tanto en el Continente Americano como en el resto del mundo; este año celebra su cuarenta aniversario en su edición XXI. Aproximadamente 3.000 participantes acuden a los eventos de la Semana Bienal desde las últimas ediciones y más de 30.000 personas de todo el mundo visitan mensualmente el archivo digital de proyectos presentados en las distintas ediciones.

En la última edición de 2016 se presentaron 600 proyectos; en este eje destaca la Categoría C: Hábitat Social y Desarrollo, única con alcance mundial, que convoca proyectos con las mejores prácticas arquitectónicas, que demuestran tener un impacto positivo y tangible en el mejoramiento de las condiciones de vida de familias de escasos recursos y su entorno inmediato.

En esta categoría participan, por tanto, proyectos de vivienda social, nueva o mejorada y aquellos que consideran la importancia de:

· El mejoramiento barrial y del espacio público.
· La recuperación del entorno natural o urbano.
· Las estrategias de participación y gestión, tanto en el diseño como en la ejecución y el mantenimiento.
· Los aportes culturales y estéticos que refuercen la identidad de las comunidades.
· La seguridad constructiva y el confort climático.

Los proyectos inscritos en la categoría C, junto a sus creadores –arquitectos y estudios de arquitectura-, alcanzan una gran difusión a nivel internacional y reflejan las mejores propuestas y tendencias de solución habitacional, constructiva y urbanística bajo el enfoque de sostenibilidad e inclusión.

Si dentro de tu trabajo se encuentran proyectos con algunos de los perfiles descritos anteriormente, te invitamos a inscribirte. El plazo es hasta el 1 de octubre de 2018

Más información: +info

 

planosdigitales expedientestecnicos webmail