•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Derechos de inscripción

Matriculación e Inscripción Anual

La fijación de domicilio real y profesional del arquitecto se mantendrá hasta tanto comunique su cambio al Colegio Provincial, lo que constituye una carga profesional. 
» Resolución D.S.P. del C.A.P.S.F. Nº 290/05 del 10/06/05

Artículo 1°- MATRÍCULA
La matrícula es única, personal e indelegable para todos los Arquitectos que actúen en el ámbito territorial de la Provincia de Santa Fe. 
Su registro y control es privativo del Directorio Superior, quien podrá delegar en los Colegios de Distrito las gestiones administrativas que considere pertinente.

Artículo 2°- MATRICULACIÓN E INSCRIPCIÓN ANUAL
El acto de matriculación en el Colegio de Arquitectos, sólo habilita al ejercicio profesional si el Arquitecto ha tramitado su habilitación correspondiente, oblando el derecho que en forma anual se disponga, conforme a la Ley y al Estatuto. 
La suspensión de la matrícula impedirá la habilitación anual.

ARQUITECTOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO 
Podrán hacerlo a través de familiares directos, padres, cónyuges, hijos ó hermanos mayores de edad ú otras personas facultades por escrito para solicitar la matriculación y realizar los trámites legales a tal fin.
En todos los casos, las personas facultadas deberán cumplir con los requisitos establecidos por el art. 7° de la Ley 10.653 con excepción del registro de firma, y las disposiciones establecidas por este Directorio Superior, para la matriculación  de los arquitectos.
En todos casos, la firma del interviniente sustituirá validamente a la del matriculado, debiendo suscribir aquél además una declaración jurada de encontrarse debidamente autorizado al pedido y trámite de matriculación y acompañando dentro del plazo máximo de 90 días, el escrito por el que se halla facultado a tal fin.

Dentro de los 15 días siguientes del regreso al país del matriculado, deberá ratificar lo actuado y registrar su firma ante este Colegio. Vencidos los plazos previstos en los artículos anteriores sin causa debidamente justificada, caducará automáticamente la matriculación, que en todos los casos que se refiere la presente, será autorizada siempre con carácter "provisorio".

Exención de Matriculación y Habilitación para profesionales recien recibidos
RESOLUCION D.S.P. DEL C.A.P.S.F. Nº 457/10

Artículo 1° - Deróguese la Resolución DSP CAPSF Nº 390/08 y modifíquese la Resolución DSP CAPSF Nº 232/04 en su artículo 9º. Se resuelve eximir, a los profesionales cuya fecha de egresado no exceda los dos años anteriores a su solicitud de matriculación, del pago del derecho de matrícula fijado y la categoría por la cual opten por el año en curso.

Artículo 2º - Se resuelve eximir, del pago de la categoría por la cual opten, a los profesionales que realicen el curso de capacitación en normativas legales, al año siguiente de haberlo realizado. Dicho curso de capacitación, a desarrollarse en sede del Distrito que corresponda, estará compuesto por los siguientes temas: derecho civil y de la construcción; responsabilidad del arquitecto; normativa municipal relativa a la construcción; normas de seguridad y responsabilidad del arquitecto.

Matriculación Interprovincial
Convenios Matrícula de Aceptación Recíproca Nacional - FADEA

Autoriza el ejercicio profesional de los Arquitectos matriculado en la respectiva jurisdicción provincial de origen, para ejercer validamente en las otras provincias o jurisdicciones, sin necesidad de matricularse en la Entidad de destino donde desarrolle su tarea profesional.

Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero
Colegio de Arquitectos de San Juan
Colegio de Arquitectos de Tucumán
Colegio de Arquitectos de Córdoba
Colegio de Arquitectos de Santa Fe
Colegio de Arquitectos de Mendoza
Colegio de Arquitectos de Neuquén
Colegio de Arquitectos de Jujuy
Colegio de Arquitectos de Río Negro
Colegio de Arquitectos de Salta
Colegio de Arquitectos de La Rioja
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. CPAU. CABA

bolsatrabajo planosdigitales expedientestecnicos webmail