•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Biblioteca Itinerante - página 3

  Casa Viva  

Editorial: MC Ediciones 
País Origen: España 
Revista mensual que habla exclusivamente de decoración actual. Un concepto gráfico y editorial dinámico para una revista que no se parece a ninguna otra. CASA VIVA aporta cada mes una selección de reportajes imprescindible para estar al día en lo que se refiere al interiorismo contemporáneo que se proyecta en este país.
 
 

Clorindo Testa  

Editorial: Summa+ 
País Origen: Argentina 
Clorindo Testa es, posiblemente, el arquitecto argentino -aunque nacido en Italia- que ha logrado mayor consideración entre sus pares en la segunda mitad del siglo XX. Sus obras son de una originalidad indudable y de una fuerza sorprendente. Pero además Testa es un plástico, que desde comienzos de la década del 50, imprime en cuadros, instalaciones y esculturas, su personal percepción de la forma, el color y la vida.

Pintor y arquitecto son una misma persona, y toda su obra es el reflejo de esa misma inquietud creadora, del mismo lápiz ansioso sobre el mismo bloc de papel sobre el que Testa concibe sus creaciones. Las páginas de este libro reúnen, por primera vez, su vasta actividad creadora en una sola visión, bajo la experta guía de quien mejor conoce su obra, Jorge Glusberg, amigo, promotor y admirador del artista.

 
 

Colección Resultados - Osvaldo Pons  

Editorial: i+p Córdoba 
País Origen: Argentina 
Osvaldo Pons era un creativo, esforzado en alcanzar una meta precisa: unir técnica y arquitectura, arte y técnica, transitando por el camino de definir formas muy atractivas y que a la vez, intuitivamente respondieran con eficiencia a las solicitaciones estructurales de las grandes cubiertas.

La obra de Osvaldo Pons está sintetizada en este libro donde desde distintos enfoques es posible apreciar la complejidad y la diversidad de su trabajo. La publicación muestra en 200 páginas con excelentes fotografías la vasta obra del arquitecto Pons desarrollada por 50 años a partir de la década del 50. 
Osvaldo Pons era un creativo, esforzado en alcanzar una meta precisa: unir técnica y arquitectura, arte y técnica, transitando por el camino de definir formas muy atractivas y que a la vez, intuitivamente respondieran con eficiencia a las solicitaciones estructurales de las grandes cubiertas, como las cúpulas de FECOR, o la Rural de Arroyito. Estaba convencido que el símbolo fundamental de la creatividad humana es el arte tecnológico, al que sabiamente combinaba con un extraordinario manejo de las formas, de las luces y sombras en las masas gigantescas de sus cúpulas y naves industriales, con los ritmos múltiples que sabía dar a las envolventes en general y cubiertas interiores de los inmensos recintos que siempre tienen un carácter festivo y amable a pesar de su escala. En consecuencia no se trataba sólo de un acierto por un cálculo estructural, sino por el contrario de una capacidad de diseño de la forma y el espacio que son inseparables de un proyecto arquitectónico integral.

   
planosdigitales expedientestecnicos webmail