•  
  • Monumento a la Bandera
  • Heca II
  • Estación de trenes "Central Córdoba"
  • Puente Colgante - Santa Fe

Presentación de expedientes en los colegios de distrito

COLONIA SAN JOSÉ

pdf bnt Reglamento de Edificaciones Privadas (REP)
pdf bnt PDF Anexo A: Formularios
pdf bnt PDF Anexo B: Reglamentaciones y Normas
pdf bnt PDF Anexo C: Notas
pdf bnt PDF Estudio de Suelo (Informe Geotécnico Mayo2014 CSJ)
ORDENANZA Nº290/16 - REGULARIZACIÓN DE OBRAS NO DECLARADAS
CARÁTULA DE LA ORDENANZA Nº290/16

LEGAJO MÍNIMO (Todo en formato pdf)

  • Copia de plano de arquitectura, a requerimiento Municipal y/o Comunal, con el o los nombres de los profesionales en las tareas correspondientes. 
    (no es necesario que este aprobado por la misma)
  • Croquis de superficie para todos los casos (sea regularización, obra nueva, etc)
  • Plano anterior con sello de final de obra. Puede ser foto digital o escaneado en partes.
  • Boleta del API (Impuesto Inmobiliario).

    INSTRUCTIVO PARA INGRESAR DOCUMENTOS DIGITALES

    Para ingresar los documentos digitales, previamente debe ingresar el Expediente en sistema y abonar los aportes. Cuando los mismos estén acreditados:

  1. Convertir el archivo digital (plano, nota, planilla o imagen) a formato PDF en blanco y negro. El formato del archivo generado no puede superar los 2 MB para planos y 512 KB para otros documentos.

  2. En el Gesto seleccionar la opción "Ingresar documentos digitales".

  3. Ingresar el Nº de expediente.

  4. En el formulario de ingreso, seleccionar el "Tipo de archivo", si corresponde agregar una descripción, y luego pulsar en "Examinar...." para buscar el archivo PDF generado.

  5. Pulsar en "Ingresar documento digital".

  6. Si la operación es correcta, el sistema almacena el documento y muestra un mensaje indicando el Nº de Documento otorgado y lo muestra en la lista de documentos disponibles.

  7. Luego de ingresar todos los documentos del expediente, pulsar en "Solicitar revisión de documentos digitales" para iniciar el trámite web respectivo.

  8. Conservar un plano firmado por el propietario como archivo del profesional y toda otra documentación que sea de importancia para el mismo, con las firmas respectivas. Ejs.: Contratación de tareas, cartas de desvinculación, etc.

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 Presentación de expedientes en municipalidades y comunas1

AVELLANEDA
» Balcones
» Plano Zonificación
» Red vial principal
» Código de Ordenamiento Urbano Ambiental Avellaneda

BELLA ITALIA
» Ordenanza 208 - Edificaciones

CASILDA
» Ordenanza 39 - Edificaciones

CHABAS
» Ordenanza 320/00 - Edificaciones

EL TREBOL
» Ordenanza 454/07 - Código de Edificación

FRANCK
» Carátula
» Formulario - Uso conforme
» Regularización de edificaciones no declaradas
» Modelo carátula regularización

LEHMANN
» Ordenanza tributaria - Permisos edificación

RAFAELA
» Ordenanza Nº 4.170
» Anexo I - Disposiciones Generales
» Anexo II (Parte 1) - Planos Zonas y Suelos
» Anexo II (Parte 2) - Planos Áreas y Tejidos
» Anexo III (Parte 1) - Disposiciones Particulares
» Anexo III (Parte 2) - Cuadro de Parámetros
» Anexo III (Parte 3) - Cuadro Áreas Urbanas
» Anexo IV - Tejidos y Usos

RECONQUISTA
» Reglamento de Edificación de la Ciudad de Reconquista
» Plan de Ordenamiento Urbano
» Plano del Distrito Reconquista - Escala 1:75.000 - A4
» Plano de la ciudad de Reconquista - Escala 1:35.000 - A4
» Plan Estratégico de Reconquista

ROSARIO
» Código Urbano
» Reglamento de Edificación
» Preservación y Rehabilitación del Patrimonio
» Accesibilidad Edilicia
» Listado de trámites
» Novedades
» Cartel de obra

SAN CARLOS CENTRO - SAN CARLOS SUD
» Plan Base San Carlos Centro - San Carlos Sud

SAN CARLOS SUD
» Ordenanza Nº 1201 Construcciones no declaradas
» Anexo - liquidación de expedientes - Convenio Comuna de San Carlos Sud
» Carátula Ordenanza 1201 (DWG)
» Carátula Comuna San Carlos SUD (DWG)
» Ordenanza Nº 1109 Permiso de edificación 2014
» Ordenanza Nº 1110 Reglamentos de loteos y Urbanizaciones de Areas en General
» Carátula San Carlos Sud

SAN JOSE DEL RINCON
» Reglamento de Inspeccion y Procedimientos de Edificaciones Privadas
» Reglamento de Desarrollo Urbano de San Jose del Rincón / Ordenanza 082/12
» Plano de Zonificación
» Ordenanza 087/16 (extracto) Modificación de alícuotas y derechos municipales

SANTA FE
Reporte Catastral
» Resolución Municipal 003/14
» Anexo Instructivo
» Instructivo para al pago del Derecho de Edificacion municipal por código de barras
» ROU (Reglamento de Ordenamiento Urbano. Ordenanza 11748)
» Planos / Planchetas
» Ordenanza 11926» Ordenanza 11959 "Retardadores Pluviales"
» Ordenanza 12056 “Reglamento de habilitación de locales donde se desarrollan actividades económicas"
» Ordenanza 12064 “Modificación de Ordenanza N° 11.962 - Ordenanza Fiscal Municipal”
» Ordenanza 12065 “Ordenanza tributaria municipal anual"
» Reglamento de Edificaciones Privadas
» Normativas de Aplicación Frecuente
» Instructivo para la confección del Certificado de Estabilidad y Habitabilidad

SAUCE VIEJO
» Ordenanza Nº 3236 construcciones no declaradas
» Carátula Ordenanza 2016
» Anexo - liquidación de expedientes - Convenio Comuna de Sauce Viejo
» Carátula Comuna Sauce Viejo

VILLA CAÑAS
» Ordenanza 524-97 - Edificaciones

RECREO
» Ordenanza Nº 2254 - Regularización Edificaciones
» Instructivo Liquidación expedientes - Municipalidad de Recreo
» Caratula Convenio Municipalidad de Recreo
» Requisitos para la presentación de expedientes
» Caratula Municipalidad de Recreo

SANTO TOMÉ
» Código de edificación
» Características y usos de las edificaciones
» Organización de legajos y planos
» Caratula Santo Tomé
» Cartel de obra
» Plano Distritos
» Solicitud de antecedentes
» Solicitud de visación previa
» Solicitud para final de obra
» Solicitud de visación - Informe de seguridad e higiene

* Importante: las solicitudes se presentan por duplicado en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Santo Tomé

SAN JUSTO
» Carátula
» Formulario de actualización de construcciones
» Formulario de características constructivas (A)
» Formulario de características constructivas (B)
» Formulario de características constructivas (C)

SAN JAVIER
» Carátula

CAYASTÁ
» Carátula
» ORDENANZA Nº 422 - Moratoria permiso de edificación
» Caratula Presentación
» Instructivo de Liquidación Plan de Regularización

GDOR. CRESPO
» Carátula

COLONIA SAN JOSÉ
» Carátula

SAN JERÓNIMO NORTE
» Carátula

DESVÍO ARIJÓN
» Carátula

GÁLVEZ
» Carátula

SAN AGUSTÍN
» Carátula
» ANEXO I – ORDENANZA Nº 408/2012

MONTE VERA
» Carátula común
» Carátulas - Ordenanza Regularización
» Modo de liquidación
» Ordenanza 1853-17.pdf

ARROYO LEYES
» Modo de liquidación según convenio
» Reglamento de edificación
» Requisitos para presentación de planos
» Ordenanza 04/2018
» Carátula

Aranceles y aportes

DETERMINACION DEL MONTO DE OBRA Y MONTO BASICO

» Tabla de índices relativos
» 
Tabla por tipo de obra y por índices
» Montos del arancel profesional (TABLA APLICABLE DESDE 01/04/18)

MONTOS DE APORTES PROFESIONALES

Aportes al Colegio de Arquitectos  de la Provincia de Santa Fe 
Obra Nueva Pago completo - 4% del Honorario Básico 
Obra Nueva Pago parcial - 5% del Honorario Básico
Regularización - 5% del Honorario Básico
Obra intimada - 7% del Honorario Básico

Aportes a la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe

1ª CIRCUNSCRIPCION – SANTA FE
17% del Honorario Básico

2ª CIRCUNSCRIPCION - ROSARIO
Aportes por Obra Nueva - 18% del Honorario Básico. 
Aportes por Regularizaci ón - 23% del Honorario Básico. 
Aportes por Regularizaci ón - 18% del Honorario Básico.

Créditos especiales para matriculados

Este Directorio sostiene las políticas solidarias de asistencia, promoviendo acciones tendientes a asegurar a la matrícula, una adecuada seguridad económica y social.

Los Préstamos a otorgar en esta nueva etapa tendrán las siguientes características:

  • Monto de préstamo: el capital máximo a otorgar es de hasta $90.000.-
  • Plazo de amortización: será de hasta 30 meses.
  • Tasa de interés: 25% para todos los montos y plazos.
  • Gastos administrativos: 3% sobre el monto otorgado (el cual se incluye en el valor final de cada cuota).
  • Solicitantes: PH (profesional habilitado) o PD (profesional dependiente). No es necesario acreditar antigüedad.
  • Garantes: Para préstamos hasta $ 5.000, sin Garantías. Mayores a $ 5.000 e inferiores a $ 10.000 se requiere un solo Garante. En los Préstamos mayores a $ 10.000, se requieren dos Garantes.
    Los Garantes deben acreditar haberse encontrado Habilitados para el Ejercicio Profesional al menos en los últimos 3 años (en la Categoría PH).
  • La Tasa se aplica sobre el saldo, con lo cual el costo financiero total es menor a la misma.

Consideraciones especiales

  • No se aceptarán solicitudes de aquellos Profesionales que ya tienen un préstamo activo, pudiendo presentar solicitudes recién a partir de la finalización del mismo
  • No se aceptarán como garantes, a Profesionales que ya se encuentran en esa condición en dos préstamos activos
  • No se aceptarán solicitudes con garantías "cruzadas", es decir, dos solicitudes en las que los Profesionales son los mismos pero invierten su condición
  • No se aceptarán solicitudes cuyo garante sea el cónyuge del solicitante
  • Podrá solicitarse, a criterio de la Mesa Ejecutiva, algún otro requisito que se considere necesario, como por ejemplo otro Garante, o en el caso de los PD, fotocopia del recibo de sueldo
  • Todas las solicitudes (sin excepción) deberán ser firmadas por el solicitante y el garante en la sede del distrito correspondiente
  • El personal responsable en el distrito deberá firmar la solicitud, dejando constancia que los interesados acreditaron su identidad mediante la presentación del DNI correspondiente
PLAZO TASA ANUAL 10.000,00 20.000,00 30.000,00 40.000,00 50.000,00 60.000,00 70.000,00 80.000,00 90.000,00
6 Meses 25,00% 1843,99 3.687,98 5.531,97 7.375,96 9.219,95 11.063,94 12.907,93 14.751,92 16.595,91
12 Meses 25,00% 978,96 1.957,91 2.936,87 3.915,82 4.894,78 5.873,73 6.852,69 7.831,64 8.810,60
18 Meses 25,00% 692,08 1.384,15 2.076,23 2.768,30 3.460,38 4.152,45 4.844,53 5.536,61 6.228,68
24 Meses 25,00% 549,73 1.099,45 1.649,18 2.198,91 2.748,63 3.298,36 3.848,09 4.397,81 4.947,54
30 Meses 25,00% 465,18 930,36 1.395,54 1.860,72 2.325,90 2.791,08 3.256,26 3.721,44 4.186,63

Beneficios al matriculado

 va1

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional GRUPO SANCOR SEGUROS

Contratación por parte del CAPSF de una póliza de seguro colectivo, sin perjuicio de la toma de pólizas que pueda hacer cada matriculado de forma individual; en los términos dispuestos por la Ley de Seguros 17.418. Por tratarse de una póliza cuya prima (cuanto menos, hasta los límites establecidos en la presente) es subsidiada por el CAPSF y tiene características de tipo colectivo, por lo que el contrato de seguro no requiere de la manifestación de voluntad de los matriculados dirigida a perfeccionar el consentimiento.

Permite a los matriculados acceder a la mejor oferta que pueda ofrecer el mercado, realizada por una aseguradora de reconocida solvencia Los matriculados, para acceder al subsidio dispuesto, deberán reunir y mantener las siguientes condiciones:
1) Ser profesional habilitado en el año 2018
2) No registrar deuda exigible con este CAPSF, por concepto alguno.
3) Encontrarse debidamente matriculado en el CAPSF al momento del acaecimiento del hecho, acto u omisión cubierto.

Para ampliar la información académica dirigirse a: Vacs y Asociados Broker - Asesores de Seguros
Av. Corrientes 209 - (2000) ROSARIO
Tel. (0341) - 4494942 - 4496433 - 4242269
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.vacs-seguros.com.ar

Póliza contratada
Procedimiento en caso de siniestros


 

Banco Macro

Se están realizando gestiones para la renovación del convenio con el Banco Macro ya que actualmente se encuentra sin efecto por haber operado su vencimiento.


 

CamposvirtualUNR

10% de descuentos en todos los cursos o carreras

Completar dentro del formulario de inscripción el campo "Medio por el cual tomo conocimiento...":
Colegio de Arquitecto 
Nº de matrícula 
Hecho esto deberá realizar el pago descontando el 10% del importe requerido

Para ampliar la información académica dirigirse a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+info 0810 777 8686 (de 8 a 16 Hs.). www.puntoedu.edu.ar


Proyecto Educativo de Descuento para Colegio de Arquitectos

Prof. Adrian Oscar Bond. Director 
Teléfono de contacto: 447-7779, 485-3770. 
Horarios de atención lunes a viernes de 16 a 20hs (mes de enero cerrado).

» Ver Propuesta


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Oferta para socios y estudios vinculados al Colegio de Arquitectos de Santa Fe / Distrito 5
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