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14. Restablecer del Código de Gestión Personal (CGP)

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Cuando un profesional no conoce u olvidó su CGP, debe recurrir a la opción dispuesta para tal fin en el formulario de ingreso.
El sistema le va a mostrar un formulario que debe completar para recibir el CGP por e-mail (se envía inmediatamente).
Cuando un profesional no conoce u olvidó su CGP y además tiene los datos de correo electrónico desactualizados, primero debe seguir el siguiente PROCEDIMIENTO:
TRÁMITE PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE E-MAIL
(Aplicable a los profesionales que olvidaron o no conocen su CGP)

1. El profesional debe enviar un e-mail desde su nueva cuenta al correo electrónico del distrito solicitando el cambio de e-mail, y agregando la siguiente información de verificación:

  1. Nombre completo
  2. Nro. documento
  3. Fecha de nacimiento
  4. Nro. de matrícula
  5. E-mail anterior (si lo recuerda)

12. Presentación en el CAPSF / Legajo Mínimo. (Origen Res.DSP-CAPSF N° 356/07 y N° 461/11)

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El profesional tiene 30 días a contar desde la fecha de ingreso del expediente para presentarlo en el CAPSF.
El Legajo Digital DEBE estar COMPLETO.

El mismo se compone de:

  • Un archivo digital en formato pdf del plano de Arquitectura y de Estructura (si corresponde), consignando en la carátula del plano el nombre del/los profesional/es en cada uno de los roles y/o tareas que los mismos asuman. En dichos planos, deben constar todos los datos necesarios para la interpretación de la obra y determinación de la tarea realizada, pudiendo admitirse el formato que establezcan las comunas y municipalidades.
  • Un archivo digital en formato pdf del croquis de superficie, con cotas legibles, aclaraciones pertinentes y balance de superficies. (El mismo puede encontrarse dentro del mismo archivo de arquitectura).
  • Un archivo digital en formato pdf del último plano de Antecedente (con sello municipal).
  • Un archivo digital en formato pdf de la boleta del Impuesto Inmobiliario del terreno (API) para corroborar la exactitud del dato en el ingreso del expediente por parte del profesional. Ingresar todos los números seguidos que componen la partida sin guiones, espacios, etc. En caso de poseer más de una, las distintas partidas serán divididas por “una coma” ( , ). Ejemplo: 1708010861000014,170810861000019.
  • Un archivo digital en formato pdf del Cómputo y Presupuesto, en caso que corresponda, firmado por el profesional. Respecto a este punto, el CAPSF adopta como referencia válida para los valores del cómputo la revista CIFRAS, de la Cámara Argentina de la Construcción. Esto es válido para todas las obras, excepto: SILOS y OBRAS ESPECIALES.

13. Rescisión y/o Resolución de Dirección de Obra /Conducción Técnica. (Origen Res. DSP- CAPSF N°391/08). Anexos 9 y 10.

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  1. Disponer que cuando un Arquitecto “Rescinda” la encomienda de Dirección de Obra y/o Conducción Técnica, presente el formulario adjunto que se incorpora como Anexo 9, el pago de los Aportes por Honorarios correspondientes al avance de obra y adjunte la misma como documento digital al expediente.
  2. Disponer que cuando un Arquitecto “Resuelva” la encomienda de Dirección de Obra y/o Conducción Técnica, por decisión unilateral de una de las partes acompañe el formulario adjunto como anexo 10, juntamente con fotos que demuestren el avance de la obra y fotocopia de una Carta Documento enviada entre las partes. Además debe adjuntarlo al Expediente como documento digital y realizar el pago de los Aportes por Honorarios por el avance de obra correspondiente.

En caso de haber convenido y liquidado los aportes del CAPSF al 4%, debe reingresar la liquidación correspondiente con el avance de obra declarado y corresponde adoptar el aporte al CAPSF del 5%.
El profesional, para su resguardo, puede adjuntar una planilla con el avance de la obra.

La presentación que el profesional realiza ante el CAPSF, es a los efectos de formalizar la recepción con fecha y firma del empleado actuante, para luego proseguir con la presentación ante el Municipio o Comuna respectivo.
En ambos casos, los profesionales deberán adjuntar como documento digital el comprobante de comunicación ante la Comuna o el Municipio.
Estos expedientes serán colocados en “Estado 4= Liq. Completa”.
Corresponderá “Estado 9 = Liq. Definitiva”, cuando se acredite que todas las tareas y roles profesionales obligatorios hayan sido convenidos y abonados, si se trata de profesionales de nuestro colegio. En el caso que los profesionales pertenezcan a otros colegios solo verificaremos que las tareas hayan sido convenidas, para ello se deberá adjuntar plano sellado por otro colegio o certificado de aportes o liquidaciones selladas, etc.

Descargar Anexo 9

Descargar Anexo 10

07. Devolución de Aportes. (Origen Res. DSP-CAPSF N° 387/08). Anexo 7.

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Requisitos:

  1. Importe mínimo para acceder a solicitar el reintegro: 5% del Nro. Base vigente al momento de la solicitud,
  2. Gastos administrativos. 10% del total a reintegrar.
  3. No registrar deudas con el Colegio ni sanciones disciplinarias: Este control corresponde a la Tesorería Distrital.

Procedimiento:

El profesional adjunta como documento digital la solicitud de reintegro que se encuentra en el anexo 6 para los aportes de CAPSF. Si además desea la devolución de los de la CAJA debe confeccionar una nota, dirigida al Pte. Del Colegio de Arquitectos de Distrito, la adjunta y solicita el trámite de revisión.

Una vez aprobada la misma, la Tesorería de Distrito entregará un cheque al profesional o uno para cada uno de los socios participantes de la sociedad. Respecto al cobro de la devolución de los aportes de la Caja, el profesional debe preguntar por el en dicha institución.

Descargar Anexo 7

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